SmartCex triunfa en el evento “Inconcert On The Top” con la dinámica “Tu Tribu”

Ayer el equipo Smartcex celebramos la bienvenida al verano en un evento organizado por Inconcert en el emblemático edificio modernista La Casa de les Punxes.

Inconcert On The Top” fue un evento exclusivo para clientes, partners y amigos especiales en el que compartimos buenos momentos y realizamos networking.

clientes, partners y amigos en el evento 
Inconcert On The Top

El After Office comenzó en la azotea del edificio modernista disfrutando de unas singulares vistas, mientras todos los invitados degustaban un zumo de melocotón, mcguffin, que minutos más tarde desencadenaría la dinámica de cocreación a través de una metodología Learning By Doing, que el equipo SmartCex desarrollamos con los asistentes.

Andrea Gómez,  equipo Inconcert organizador del evento 

Dinámica “Tu Tribu”

Agustí Molías y Laia Congost, CEO y CMO de Smartcex presentaron la compañía e iniciaron la dinámica con una reflexión sobre el concepto de Tribu dentro de las empresas. Las organizaciones como las conocíamos hasta ahora, dónde cada uno realiza las funciones relativas a su área solamente, han cambiado. Actualmente funcionan por Tribus y sólo sobrevivirá la empresa que se reinvente, se reconfigure y mejor se adapte al cliente.

Agustí Molías, CEO Smartcex explicando la dinámica a los asistentes

Desde Smartcex trabajamos el concepto de generar una Tribu que identifique a todas las personas de la organización. La Tribu se compone de: creencias, costumbres, líder y un lenguaje único.

A las 20.45h todos los invitados estaban divididos en 8 Tribus y repartidos en cada una de las cuatro punxes de la azotea recibiendo indicaciones de los coach. Cada punxa estaba asociada a un concepto de los cuatro que conforman los aspectos de definen una Tribu y cada Tribu debía hacer el recorrido por todas las punxes.

Tribu consensuando los atributos que quieren que conforme su organización

En base a esto, los objetivos de la dinámica eran, por un lado, manifestar de qué manera las empresas consideran que estos cuatro factores inciden en una Tribu y dentro de ellos, cuales son los atributos más importantes.

Líderes de cada Tribu, Agustí Molías y Laia Congost, CEO y CMO de Smartcex 

Por otro lado, poner en valor la importancia de un líder y comprobar qué ocurre cuando el líder desaparece y se lleva con él los objetivos. Valorar de qué manera se reconduce el equipo.

Por último, otro de los objetivos a trabajar fueron aspectos globales de comunicación y de personalización inteligente tales como el trabajo en equipo, la gestión del tiempo y la eficiencia a la hora de tomar decisiones, consensuadas o no. Todo esto dentro de un enfoque cultural.

La dinámica duró aproximadamente una hora y dio paso a un cóctel cena, networking y Gin Time.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*