Customer Insight Map: evolución del viaje del cliente

Evolución del viaje del cliente

Te has preguntado alguna vez “¿Cómo es que con el mismo mensaje unas veces me entiendas y otras no?’”. Las personas a veces reaccionamos diferente ante las mismas situaciones. ¿Te imaginas que supieras identificar y adaptarte a estas reacciones?

La clave de toda empresa interesada en tener una buena relación con sus clientes, radica en conocerse a sí misma, descubrir sus propias fortalezas para ser capaz de mejorar sus procesos de calidad del servicio.

Para alcanzar este objetivo Smartcex trabaja con la metodología Customer Insight Map que permite a las organizaciones aplicar metodologías conductuales a las interacciones con los clientes para lograr el máximo impacto, así como ese valor añadido que nos brinda la personalización.  Si con Customer Experience hablamos de emociones, con esta herramienta potencia esta variable. Para obtener una visión personalizada de cada uno de los “touchpoints”, identificados previamente a través del Customer Journey.

Punto de partida: Customer Journey Map

En la actualidad, el viaje del cliente moderno es complejo. El Customer Journey Map es  la herramienta por excelencia en la estrategia de Customer Experience, un excelente punto de partida. A esta herramienta se le pueden sumar diferentes niveles en función del objetivo que se marque cada compañía. Unas fijarán el foco de atención en los kpi’s de negocio, otras se centrarán en el journey de los empleados y para aquellas que apuesten por las personas, que persigan alcanzar que se habla con ellas y no con un arquetipo de persona, las metodologías conductuales son las metodologías ideales para emplear.

Al introducir la metodología Customer Insight Map obtenemos una información más fiable, personalizada y adaptada a cómo se siente cada cliente en las interacciones con el producto o servicio.

Las empresas que deseen adaptarse a la nueva realidad que estamos viviendo tendrán que volver a diseñar su “Customer Journey”, incorporando a las emociones como variable en los “touchpoints” donde el consumidor toma las decisiones de compra ya que las emociones juegan un papel fundamental en la customer Experience.

Una buena lectura de la información obtenida nos reportará simplificar procesos, reconducir situaciones adversas, reducir costes y sobre todo, alcanzar una mayor satisfacción de los clientes.

Cómo aplicar el Customer Insight Map

En Smartcex trabajamos las metodologías conductuales de los clientes en el terreno digital. Hacemos un viaje del cliente digital.

Qué es Customer Insight Map 

Para la detección de estas emociones nos apoyamos en las metodologías conductuales, la cuales nos permite identificar a las personas en función su personalidad, asignándoles un color determinado que nos indica cuál es su comportamiento ante determinadas situaciones.

La herramienta Customer Insight Map nos permite introducir nuevas variables para saber cómo reaccionan nuestros consumidores, en función de si tienen por ejemplo un día bueno o malo, o si su forma de ser está marcada por una serie de patrones de personalidad determinados.

Para qué sirve el Customer Insight Map 

A través del Customer Insight Map somos capaces de obtener una hoja de ruta más detallada y precisa sobre cómo interactúa el consumidor en cada punto de contacto con un producto/ servicio, en función de su personalidad.

Desglosar qué factores afectan de forma positiva o negativa en función del perfil de los clientes, permite a las empresas rediseñar sus “experiencias” en base a una personalización inteligente que posibilita potenciar la satisfacción.

La mejor forma de demostrarte los beneficios del Customer Insight Map, es a través de una demostración en vivo para ti.

En Smartcex te invitamos a viajar 

Si quieres participar en nuestros próximos eventos gratuitos  y descubrir cómo interactuar con tus clientes a otro nivel, haz clic y podrás formar parte del próximo evento que organicemos para grandes empresas interesadas en darle una vuelta de tuerca a su viaje del cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*